Nuestra Historia | MARANATA

martes, 3 de junio de 2008

Maranata es producto del sueño de la Segunda Iglesia Presbiteriana de Santiago "El Redentor", que implementó la Avanzada de Lircay, la que duró aproximadamente 10 años, para que el 4 de diciembre del 2004 sea organizada como Iglesia. Llegando así a ser la Octava Iglesia Presbiteriana de Santiago, cuyo nombre Maranata es puesto por los mismos miembros de la iglesia.

Los primeros presbíteros fueron Exequiel Méndez, Ana M. Rojas y Juan C. Lorca, conformando con ellos el primer Consistorio de Maranata. También se establecieron los primeros diáconos, siendo las hermanas Mirta Almarza y Sandra Silva. Su primer Pastor fue el Rev. David Vilches U. Desde el año 2006 al 2007 el pastor de la iglesia fue el Rev. Joao M. Rocha. En el año 2008 tuvimos el apoyo pastoral del Rev. Joao Petrecelli. En este año 2009 tenemo la bendición de ser pastoreados por el Rev. Eduardo Contreras.

Desde el año 2006 al 2008 tuvimos la ayuda en el trabajo de Maranata del seminarista Alejandro Lara Núñez. Quien se licenció como teólogo en diciembre del 2008. Desde el 2009 al 2010 tenemos la ocasión de trabajar con el pastor Rev. Alejandro Lara Núñez.

Esta es parte de nuestra historia, que cada día crecerá para glorificar a Dios.